Autoanálisis I

¿Cuál sería la situación aquí? 

Estoy dejando de sentir con intensidad o ya no se querer como antes?

Creo que prefiero pensar que los años van pasando y las experiencias simplemente nos dejan tantas lecciones, que la recopilación de ellas nos dan ese equilibrio, nos fortalecen.

Antes una decepción, un alejamiento, me hubiera llevado a semanas de melancolía, pena y nubes grises, pero hoy me doy cuenta que tomó menos tiempo reponerme de todo eso, hace unos años e incluso meses atrás me hubiera costado mucho más.

Simples discusiones, malos entendidos, me toman menos esfuerzo de discernir, los voy soltando con mayor facilidad.

Y es que soy de las que siempre se está poniendo debajo de la lupa, observando minuciosamente, debo confesar que me gusta tener control de mi misma, viendolo bien de pronto es eso, inconscientemente controlo mejor esas situaciones porque se que soy capaz de hacerlo, y eso suena bien, imaginense despues de un divorcio, y compartir custodia de mis hijos cada dos semanas, el desapego emocional da sus frutos, pero implica exigencia, y exigirse mucho tampoco es lo ideal.

El hecho es que estoy aquí, mirándome al espejo llamado autoanálisis, descubriéndome otra vez, esperando un dia dejar de autocriticarme y juzgarme, tan solo abrazándome en mis imperfecciones y aceptando que las cosas son como son, y que si, finalmente el proceso de restaurar la mente y el corazon deberia ser cada vez más prácticos, sobre todo si tomamos en cuenta que nos ahorramos de vivir situaciones que restan más que suman, y que mientras haya salud y vida oportunidades siempre habrán.

Es fácil viéndolo del exterior, ser prácticas, pero realmente toma su tiempo, es un proceso, y si con el pasar de los años uno no sufre igual, ni se preocupa igual, habremos aprendido una de las tantas lecciones de la vida.

El tiempo es valioso, bien por nosotras así no lo desperdiciamos.

Publicado por lamujerdelparaguasrojo

Mujer, madre. Aprendiz de la vida, coleccionista de momentos. Pequeños grandes placeres. Un día a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: